Ingreso Familiar de Emergencia: Desde mañana se podrá ingresar el CBU para cobrar. Será por terminación de DNI en la página www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.
1) Aprobados: Se deberán brindar nuevos datos personales ingresando a «Ingreso Familiar de Emergencia» (https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia) con la clave personal. Completarán la «Inscripción, Solicitud y Validación de Datos» con datos de contacto y, aquellos que la tengan, una CBU de la cuenta donde quieren que se les deposite el subsidio, que será a partir de la segunda quincena.
Para los que no tengan cuenta bancaria, la Anses habilitó otras alternativas de pago: El Sistema de Punto Efectivo de Red Link, que permite sacar plata de los cajeros automáticos sin tarjeta de débito; a través de la red de sucursales del Correo o usando billeteras virtuales.
2) Rechazadas: En general está relacionado al incumplimiento de las condiciones para el otorgamiento. Las más comunes son que otro miembro de la misma familia ya lo obtuvo, o que el solicitante sea beneficiario de otro plan social.
Si surge ese tema u otro parecido, el sistema permite iniciar un reclamo desde la misma página, en la dirección de mail consultas@anses.gov.ar, que se ofrece inmediatamente después. El reclamo también puede hacerse por teléfono marcando *130.
3) Está siendo analizada: Continúa bajo evaluación de la Anses. El motivo más común es porque aun no fueron terminados los cruces con la AFIP, Migraciones o los registros de propiedad, autos y buques.
En todos los casos, la Anses se comprometió a terminar con los trámites este sábado y completar las respuestas a todos los solicitantes.
Nueva inscripción:
La Anses advirtió que quienes no puedan llegar a inscribirse con CBU en la primera fase de inscripciones del 11 al 15 de abril, podrán hacerlo igualmente en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.
23 febrero, 2021
Leer noticia