Los proveedores de bienes y servicios deberán informar de manera visible en sus puntos de venta y sitios web todos los medios de pago que acepten, «sean electrónicos o de cualquier otro tipo», de acuerdo con la Resolución 449/2020 de la Secretaría de Comercio Interior.
Para ello, deberán colocar cartelería y elementos de identificación o similares, tanto en las vidrieras de los establecimientos y en las líneas de caja, como en las páginas web, exhibiendo de manera precisa y claramente visible, los medios de pago aceptados.
La cartelería, los elementos de identificación, logotipos o similares, de hasta una superficie máxima de 300 centímetros cuadrados, serán considerados elementos de carácter exclusivamente informativo para las y los consumidores, quienes tienen el derecho de elegir en qué comercio realizar su compra y cómo abonar, necesitando para ello conocer previamente los medios de pago a su disposición.
La medida comienza a regir desde el 26/10/2020 con lo cual ya hay que trabajar en el tema dado que las sanciones constan de por ejemplo:
23 febrero, 2021
Leer noticia