La AFIP extendió hasta el jueves 16 de abril, inclusive, la registración en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción.
La medida, complementaria a las herramientas que prevé el programa para facilitar el pago de los salarios, posibilitará que los contribuyentes alcanzados posterguen hasta junio el ingreso del componente SIPA de las contribuciones patronales.
Con este beneficio, los empleadores solo pagarán este mes el 60 por ciento del monto total de las contribuciones patronales y el resto lo afrontarán a partir de junio.
«A partir de la próxima semana vamos a informarle a cada empleador a través del domicilio fiscal electrónico qué combinación de beneficios le corresponderá. El Estado hará un esfuerzo muy importante para garantizar el pago de los salarios de todo el sector privado», indicó Marcó del Pont.
El programa prevé la posibilidad de que las empresas accedan a los REPRO o una asignación compensatoria al salario. Además contempla la postergación o reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales que vencen en mayo.
23 febrero, 2021
Leer noticia