Registro Único Tributario
Es una herramienta de actualización del padrón de los ciudadanos alcanzados por los tributos nacionales y locales, a fin de simplificar los procesos y evitar la doble carga de información.
Para su carga podrán ingresar a través del Servicio con clave fiscal «Sistema Registral» con CUIT y clave fiscal con nivel de seguridad 3 o superior.
Al ingresar al Registro deberán verificar los datos incorporados y, de corresponder, efectuar su modificación.
En caso de detectarse inconsistencias las mismas serán notificadas al contribuyente en el Domicilio Fiscal Electrónico.
Podrán visualizar:
- CUIT.
- Domicilio real/legal.
- Domicilio fiscal y de locales y establecimientos declarados. El domicilio fiscal denunciado ante AFIP podrá diferir del constituido para la jurisdicción provincial, debiendo ambos domicilios encontrarse declarados en el Registro.
- Domicilio Fiscal Electrónico constituido.
- Actividad declarada que deberá compatibilizar con el código “NAES – Nomenclador de Actividades Económicas del Sistema Federal de Recaudación” de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral o con los códigos fiscales de las provincias adheridas.
- Impuestos y/o regímenes nacionales -régimen general o simplificado-.
- Impuesto sobre los ingresos brutos -régimen general, simplificado o del Convenio Multilateral- y tributos municipales.
- Datos identificatorios validados con el RENAPER y los Registros de Sociedades correspondientes.
- Información suministrada por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y por las administraciones tributarias locales adheridas.